•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un mundo de negocios tan competitivo como el actual, las empresas están adoptando el uso de comunicaciones personalizadas capaces de transmitir un mensaje relevante único para todos y cada uno de los destinatarios, con el fin de incrementar los resultados en sus campañas de mercadeo y aumentar la fidelidad de sus clientes.

Asimismo, con la rápida explosión de nuevos canales de comunicación en el entorno digital, forjar y desarrollar una relación cálida, personal y tradicional con el cliente resulta, en la actualidad, un verdadero desafío. Los gerentes de mercadeo tienen el reto de crear elementos de comunicación efectivos, que atraigan la atención de los destinatarios, con mayores tasas de respuesta y un mejor rendimiento de las inversiones.

La producción de estas comunicaciones altamente personalizadas, necesita de potentes herramientas que permitan manejar trabajos complejos sin afectar el desempeño de las demás tareas a realizar. Se necesita velocidad, flexibilidad y eficiencia.

La realización de estas comunicaciones no tiene por qué resultar compleja, laboriosa o costosa, y es por ello que PBS Nicaragua, en alianza con empresas líderes como Xerox y Xmpie, ofrecen una plataforma de creación de campañas personalizadas increíblemente rápida, que reduce el tiempo empleado en el diseño, preparación, composición y publicación.

Los servicios de mercadeo personalizado de alto valor, que incluyen la gestión de campañas de mercadeo a través de múltiples canales como la impresión, la web, el correo electrónico, teléfonos celulares, video y otros medios, están experimentando un gran crecimiento a nivel mundial y Nicaragua no es la excepción. Estas soluciones aportan mayor valor a sus campañas de mercadeo, permitiéndole llegar a sus clientes en el momento indicado, de la forma que ellos elijan.

Impresiones Dinámicas: Los documentos impresos contienen información variable como texto, imágenesy gráficos, adaptados a cada destinatario.

Sitio Web Personalizado: Es una dirección web única que incluye un identificador único como parte del enlace. La información obtenida mediante la interacción web se utiliza para actualizar los datos del destinatario de forma instantánea.

Correo Electrónico: Es el método de comunicación más utilizado caracterizado por una respuesta inmediata.

Mercadeo por telefonía celular: Permite enviar mensajes automáticos, como mensajes de agradecimiento personalizados y avisos de confirmación. El mercadeo por telefonía celular también puede incluir sitios web fáciles de usar con teléfonos celulares manejados por códigos QR que se convierten en un componente muy efectivo para generar una respuesta.

Personalización de imágenes: Mejora la comunicación y es una forma sin igual para atraer la atención mediante una impresión, un mensaje de correo electrónico o una página web. Puede utilizarse cualquier contenido con datos variables para personalizar una imagen, como por ejemplo nombres, fechas, lugares, horarios y otros.

Personalización de video: La incorporación de video personal es una consecuencia natural en el mercadeo por múltiples canales. El video personalizado, puede mejorar un mensaje, llamando la atención con un máximo impacto tanto en los dispositivos celulares como en los tradicionales.

Recomiende a un Amigo: Su campaña se convierte en una extensión de su fuerza de ventas, permitiendo a quienes son recomendados por los clientes originales experimentar automáticamente la misma campaña y al mismo tiempo recompensar al cliente original por la referencia.

Mapas Dinámicos: Los mapas dinámicos pueden llevar a los clientes directamente al punto de venta visualizando fácilmente la ruta más corta y rápida desde el cliente hasta el vendedor.

PBS Nicaragua está liderando el camino en el ofrecimiento de soluciones para campañas de mercadeo personalizadas, orientadas a proveedores de servicios de impresión, pequeñas y medianas empresas y organizaciones empresariales de alto nivel con un compromiso en la innovación, el desempeño y el servicio.

* Especialista en Comunicaciones Gráficas