•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una nueva estrategia de marketing para promover las ventas en el mercado de bienes y raíces será puesta en marcha en el país a partir de abril del próximo año, mediante la realización de una subasta internacional en la que se pretenden colocar unas 500 propiedades, explicó Eddy Marín Ruiz, gerente de la empresa The Mortgage Store.

En esta subasta los propietarios de propiedades comerciales, casas particulares, lotes de terreno, entre otros, podrán ofertar sus productos en la gran subasta que se realizará el 16 de abril de 2015, precisó el gerente de The Mortgage Store, que es conocida como La Tienda de Hipotecas en Español.

“La intención de nosotros es vender en un día entre 300 y 500 propiedades nacionales. Será una combinación de propiedades que han quitado los bancos, que se les hace un tanto difícil vender esas propiedades, desarrolladores o personas privadas que quieran vender su casa en la subasta”, mencionó el gerente de esta empresa.

Casas

Para potencializar este mercado, The Mortgage Store está convencido de que en esta subasta estarán conectados aproximadamente 1.2 millones de clientes, tanto en el lugar como vía internet.

Marín Ruiz, con experiencia como corredor de bienes y servicios, y rematador de hipotecas en California, EE.UU., explicó que a través de esta subasta estarán acercando a compradores de los Estados Unidos que buscan oportunidades de construir en Nicaragua.

“Será un evento que ayudará al negocio de bienes y raíces. No estamos compitiendo con las compañías de bienes y raíces, estamos invitando a esa gente a la subasta, pueden sumar y traer a sus compradores”, afirmó Marín Ruiz.

Para lograr los objetivos, The Mortgage Store estableció una alianza estratégica con una compañía en Estados Unidos.

En esta subasta digital los vendedores serán capaces de mover sus propiedades más rápidamente, con honorarios reducidos y costos de mantenimiento, mientras que los compradores lograrán sentirse atraídos por la capacidad de recibir confirmación inmediata de los precios y la oportunidad de hacer ofertas, mencionó Marín Ruiz.

La subasta estará abierta solamente el 16 de abril; sin embargo, el dueño de la propiedad tendrá la opción de dejar abierta la oferta por unas horas o unos días más, señaló el gerente de The Mortgage Store.

“Queremos introducir este sistema que sí funciona. En otros países ha funcionado, y será un evento que ayudará al negocio de bienes y raíces”, aseguró Marín Ruiz.

Precios deben ser atractivos

Abraham Blandón, presidente de la Cámara Nicaragüense de Corredores de Bienes Raíces en Nicaragua, Canibir, explicó que este tipo de ofertas serán aceptadas por el público siempre que los precios sean atractivos.

“Ese tipo de subastas puede ser atractiva con precios de ganga; no obstante, con precios normales de mercado no le veo, solo que ellos tuvieran el financiamiento”, explicó Blandón.

Recientemente, el Estado nicaragüense hizo pública una especie de subasta con ayuda de unos libros, pero con unos “precios fantásticos” que resultaron ser poco atractivas las propiedades, recordó el presidente de Canibir.

En Nicaragua, se estima que en la actualidad faltan unas 957,000 casas y cada año la demanda crece en 20,000 unidades.

The Mortgage Store, a su vez, estará desarrollan-do canales para proveer financia-miento a sus clientes para la construcción de viviendas.

16 de abril de 2015 será la subasta internacional.