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  • ACAN-EFE

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (Cata, por sus siglas en inglés), que en la actualidad tiene su sede en Madrid (España), se trasladará en 2015 a Managua (Nicaragua), informó ayer una fuente oficial.

Sin precisar la fecha exacta, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo en un comunicado que desde la capital nicaragüense se continuará promoviendo la región con la marca “Centroamérica, Tan Pequeña, Tan Grande”.

El traslado de la sede a Managua es parte del proceso de renovación de la Cata y la decisión la adoptó en julio pasado en la ciudad colonial de Antigua Guatemala su Consejo Directivo, explicó el Inguat.

El objetivo del traslado de la Cata, adscrita al Sistema de Integración Turística de Centroamérica, “es poner en práctica el modelo de gestión de multidestino aplicando la experiencia adquirida en España para iniciar la promoción de Centroamérica en mercados prioritarios y potenciales en los próximos años”, refirió.

La subdirectora del Inguat, Maru Acevedo aseguró que “este traslado unificará la gestión del Sistema de Integración Turística de Centroamérica en una sola sede para facilitar los mecanismos de coordinación, comunicación y monitoreo de los planes regionales”.

“Queremos continuar afianzando las alianzas estratégicas con las agencias, tour operadores y medios de comunicación que han confiado en el multidestino y patentizamos nuestro compromiso de seguir apoyando las acciones cooperativas”, expresó la funcionaria en el comunicado.

Desde el 2002

Desde el año 2002 cuando iniciaron las operaciones de Cata y como resultado de los esfuerzos de promoción conjunta de los países de

Centroamérica, el número de viajeros europeos a la región ha mantenido una tendencia de crecimiento constante, llegando al 27 por ciento, según el Inguat.