elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN EFE

El gobierno nicaragüense anunció ayer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pondrá a disposición de Nicaragua una línea de crédito por US$500 millones para los próximos dos años para financiar diferentes proyectos de infraestructura, entre otros.

“El BID aprobó un aumento del 30% en la asignación anual de recursos a Nicaragua para los próximos dos años. El financiamiento será por un monto de US$250 millones anuales para proyectos de infraestructura, económicos, sociales, productivos, modernización institucional del Gobierno”, dijo la primera dama y portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, a medios oficiales.

“Estos son créditos muy concesionales, con plazos largos y bajas tasas de interés”, agregó, sin especificar.

Mayorga en Washington

Murillo dijo que esa información fue confirmada por el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga, que se encuentra en Washington.

En julio pasado, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se reunió en Managua con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, a quien le reafirmó el apoyo de ese organismo en materia de acceso a servicios sociales básicos e infraestructura productiva.

En el sector transporte, el BID ha participado en la construcción de carreteras y caminos rurales, así como en tramos pertenecientes al Corredor Pacífico, lo que permitirá una mayor integración con el resto del istmo centroamericano, de acuerdo con el Ejecutivo.

En los últimos cinco años el BID ha financiado la construcción de más de 400 kilómetros de carreteras en Nicaragua, según datos oficiales.

Moreno sostuvo que el BID continuará apoyando el desarrollo de Nicaragua por medio de acciones enfocadas en los sectores del transporte, la energía, la salud, la atención a la primera infancia y la productividad.