•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Grupo LALA, de capital mexicano adquirió hoy los activos de la compañía nicaragüense Eskimo, S.A., con más de 72 años de operación en el país con sus productos de helados, leche y otros derivados y sus empresas afiliadas en varios países de Centroamérica.

LALA es la empresa mexicana más reconocida en la industria de alimentos saludables y nutritivos de ese país la que cuenta con más de 60 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche y sus derivados y al adquirir a la empresa Eskimo S.A. forma parte de su estrategia de crecimiento.

Esta adquisición le permitirá además continuar expandiendo sus operaciones en Centroamérica y fortalecer el portafolio de productos de valor agregado de ambas empresas en la región en beneficio de los consumidores, indica un comunicado del grupo LALA emitido a los diferentes medios de comunicación.

"Con esta adquisición reafirmamos nuestro objetivo de expandir nuestra operación en Centroamérica, donde confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa.” Agregó además que "la categoría de helados, presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos proyectada en Lala, indicó Arquímedes Celis, Director General de Grupo mexicano.

Por su parte Roberto Salvo, Director General de Eskimo S.A., indicó que “Compartimos con LALA el compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad para nuestros consumidores; el grupo mexicano continuará dando vida a nuestras marcas durante las próximas décadas y desarrollando oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores, proveedores y productores de leche".

Las principales categorías de Eskimo, S.A. son helados, leche, yogourt y bebidas, siendo Nicaragua su principal mercado, conn operaciones también en Honduras, El Salvador y Costa Rica.