•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua aparece en una lista de 50 países para visitar en 2015, que fueron seleccionados en base a las noticias y tendencias de la industria, ya que ofrecen la posibilidad de tener una experiencia extraordinaria, según publicación de la revista Travel+Leisure.

La diversidad geográfica compuesta por lagos, volcanes, bosques tropicales y arrecifes se suma al ambiente colonial, colocan a Nicaragua en el puesto número 20 de la lista seleccionada por Travel+Leisure, una de las más importantes del mundo con sede en New York.

 Turismo globalLa publicación define a Nicaragua como un lugar que los turistas eco-aventureros no deben dejar de visitar el próximo año, precisa la más reciente publicación electrónica de esta revista que tiene un promedio de 4.8 millones de lectores.

El hotel Tribal, ubicado en la ciudad colonial de Granada, es un tranquilo lugar “de lujo”, que junto a Rancho Santana, un resort de clase mundial ubicado en la costa del Pacífico de Nicaragua, son lugares atractivos para los turistas que decidan vacacionar en el país, señala la publicación.

[Te interesa: Los lugares más impactantes de Nicaragua de 2014]

El vecino más próximo, por otro lado, que abrió sus puertas en 2013 como el primer refugio de cinco estrellas de Nicaragua es Mukul Beach, Golf & Spa, ubicado en Guacalito de la Isla, un lugar que ha sido reconocido a nivel internacional.

“Indudablemente, es como un termómetro para darte cuenta de hacia dónde tenés que seguir, qué cosa seguir desarrollando y hay que trabajar en la parte de calidad desde todos los ángulos”, explicó Zenayda Laguna, asesora turística en la Red de Empresarias de Nicaragua.

Otros destinos

¿A dónde ir en 2015? Es la pregunta que hace a los viajeros Travel+Leisure. A nivel de América Latina y el Caribe, solo por encima de Nicaragua sugieren visitar la ciudad de Catskills en Nueva York (2), Canadá (9), Chile (13), Cuba (19), y Puerto Plata en República Dominicana (4).

En el puesto 25 está la Fez, la tercera ciudad más importante de Marruecos, después de Casablanca y Rabat, es la primera ciudad que sugiere visitar el portal electrónico de la revista Travel+Leisure.

[Turismo: Nicaragua entre los diez mejores destinos de “ineludible visita” en el 2015]

La metrópoli holandesa de Róterdam (3), o una caminata por las calles de Estambul (6), o la ciudad de los panda en Chengdu, China (7), también forman parte de los atractivos propuestos por la revista especializada para una amplia gama de los viajeros.

Tendencias de cierre

La Organización Mundial del Turismo, OMT, estima un máximo histórico al cierre de este año y proyecta que 1,100 millones de turistas hayan viajado por todo el mundo durante el 2014. El Barómetro de la OMT, reveló que entre enero y octubre el movimiento de pasajeros incrementó en un 5%.