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El negocio de las artes gráficas está atravesando constantemente un proceso de transformación debido a las nuevas tecnologías en este mercado y esto afecta a impresores comerciales, trabajadores en una imprenta dentro de la planta, agencias de publicidad, estudiantes, fotógrafos o a cualquiera que produzca materiales impresos, explicó a El Nuevo Diario, Miguel Foglia, representante de Xerox.

Explicó que ha venido a Nicaragua a presentar la tecnología Versant, la cual va a revolucionar el mercado de artes gráficas en Latinoamérica, pues sostiene una tecnología nueva e imprime con una calidad superior a otras. “Ahora es más fácil la digitalización de imágenes”, dice.

¿Cuál es la nueva tecnología dirigida al segmento de artes gráficas?

Bueno, nos referimos a la revolucionaria Xerox Versant 2100, la cual fue expuesta en Graph Expo 2014, la exposición más innovadora de tecnologías de impresión híbridas, digitales, inkjet, offset y de flexografías.

La nueva tecnología va dirigida al segmento de artes gráficas que permite un mejor tiempo de respuesta, mayor competitividad, evita guerra de precios, reducción de costos, distribución de línea y una nueva manera de hacer negocios.

El dispositivo de 100 páginas por minuto es versátil para cualquier entorno de producción, combina velocidad, una calidad de imagen exclusiva y funciones de automatización para crear comunicaciones coloridas personalizadas, material de marketing, folletos, impresión de fotos y de productos especializados.

¿Cuáles son las ventajas de este nuevo equipo?

Las ventajas son ilimitadas. Podemos decir que este equipo permite al impresor manejar más variedad de medios, en cuanto a tamaños y gramajes a velocidad máxima. Ofrece al cliente una mayor variedad de colores, con un excelente tiempo de respuesta.

También tiene mayor automatización integrada, lo que evita tiempos muertos en actividades como configuración del trabajo, rutina matutina, despejo de atascos, mantenimientos planificados, cambio de consumibles, reparaciones y también desperdicios en errores de prensa. Así se puede producir más trabajo en un mismo turno, además posee mayor estabilidad y precisión en el color.

La Versant también trabaja en conjunto con XMPie, herramienta que permite crear trabajos personalizados, asegurando que el mensaje adecuado llegue al cliente adecuado.

¿Con qué complementan esta nueva tecnología?

En adición a la máquina, lo complementamos con la tecnología Web to Print, la cual permite a las empresas nicaragüenses tener un sitio abierto las 24 horas los 7 días de la semana para someter sus trabajos, procesarlos e imprimirlos.

Como ejemplo, demos un vistazo a los Photobooks. Es un mercado vertical en crecimiento con altos márgenes de ganancias. ¿Cómo pueden los impresores adentrarse en él? Trabajando con unas pocas grandes compañías con numerosos negocios minoristas o también pequeñas empresas de fotografías que pueden ofrecer un rápido servicio de impresión digital de fotografías y su conversión a Photobooks, calendarios, anuarios, etc. Estas empresas necesitan imprentas proveedoras de artes gráficas confiables que puedan recibir rápidamente pedidos de Photobooks y que estén listos al día siguiente.

Ahí es donde Web to Print (W2P) puede abrir la puerta a todo un nuevo modelo de business to business (B2B) y business to consumer (B2C) para imprentas comerciales, generando una amplia variedad de nuevos flujos de ingresos en múltiples sectores industriales.

Web to Print, combinada con la confiable producción de alta calidad de una impresora digital Xerox configurada para recibir, procesar e imprimir automáticamente Photobooks 24x7, producirá un nuevo flujo de páginas, volúmenes e ingresos que la empresa no tiene actualmente.

¿Con esta tecnología se logran mejores resultados en los negocios?

Claro que sí, ya que con la nueva impresora Xerox Versant 2100, las imprentas pueden posicionarse para conseguir más trabajos nuevos y retener tareas repetibles con numerosas opciones de flujo de trabajo.

Por ejemplo, con las impresoras Xerox Free Flow Core se puede automatizar complejas etapas de preimpresión y mediante XMPie StoreFlow crear y obtener ganancias generando portales “web-to-print”.

Con el Administrador de Stock de Librería de Xerox, los impresores pueden simplificar el manejo de stocks de papel, agregando fácilmente los nuevos o utilizando los stocks validados y aprobados ya cargados.

Los impresores pueden también confiar en los servicios Xerox Connect Advantage, que combinan la tecnología de diagnóstico con un equipo de especialistas, a fin de resolver proactivamente los problemas; y acudir a Xerox’s Profit Accelerator Digital Business Resources para la más amplia colección de herramientas de desarrollo de negocios y servicios de la industria. Esto mejora cualquier negocio considerablemente.

 

Miguel Foglia

Experto en todo Graphic Communications

PROFESIÓN: INGENIERO INDUSTRIAL

Actualmente, trabaja como representante para Xerox y presenta la nueva tecnología Versant.

Tiene 20 años trabajando con la empresa Xerox, donde apoya el área de artes graficas, principalmente la destinada hacia Latinoamérica.

Estudió en la Universidad de Massachusetts Amherst, donde se graduó en ingeniería industrial. Además realizó estudios en la University of Puerto Rico at Bayamón, donde se graduó en tecnología electrónicas.