•  |
  •  |

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Ccsn, y el Centro de Desarrollo de Emprendimientos, realizaron ayer un taller de formación financiera a emprendedores, con el objetivo de promover la innovación, el emprendimiento y la inversión ángel, brindando asesoría y acompañamiento integral a ideas de negocio.

El programa consiste en diferentes etapas como los modelos de negocios, gestión comercial, finanzas, alternativas de inversión y ruedas de financiamiento, afirmó Regina Lacayo, gerente del Centro de Desarrollo de Emprendimientos.

Roberto González, especialista en biotecnología, es uno de los beneficiados con la capacitación. Su proyecto llamado PCL-Glucano, consiste en crear una pequeña fábrica que produzca aditivos alimentarios para una gran variedad de animales productivos.

Por otro lado, la joven Martha Rodríguez realiza un proyecto a base de sorgo, que se utilizaría de manera instantánea para la alimentación. El acompañamiento les está ayudando a poner en marcha ideas para crear la empresa y también están fomentando el desarrollo del país, finalizó Rodríguez.

Cómo aplicar

Las convocatorias se realizan en el sitio web de la Cámara de Comercio http://www.ccsn.org.ni, dos veces por año y luego de evaluar y seleccionar, capacitan a las personas con los talleres.