•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Especialista en soluciones de oficina PBS Nicaragua

 

Durante más de medio siglo, Xerox ha sido el líder en tecnología y servicios de documentos. PBS, en alianza con Xerox, continúa creciendo basándonos en esta herencia de innovación. El negocio esencial de PBS, como proveedor de tecnología Xerox, ha sido estructurar la información y ayudar a las empresas a aplicar esos descubrimientos a la mejora de procesos.

Este enfoque es demostrado en las áreas claves de investigación del procesamiento del lenguaje natural, análisis semántico y análisis predictivo aplicado. La especialización de estas competencias para varias aplicaciones verticales lleva hacia nuevas propuestas de valor para los clientes y visión clave para nuevas oportunidades de negocio. Así ofrecemos servicios globales desde el reembolso de reclamos y la transacción de aranceles automatizada hasta los centros de atención al cliente y beneficios de Recursos Humanos.

Con tecnología y servicios de Xerox se han implementado soluciones en las diferentes industrias que se han convertido en casos de éxito en la optimización de sus procesos:

Innovación en acción

Xerox está utilizando técnicas de análisis de datos, sistemas de imágenes ópticos con infrarrojo, visión computarizada y análisis de medias sociales para mejorar servicios de transporte.

En una unidad de cuidados intensivos neonatales en India, LK y su equipo de investigación implementaron cámaras de video que extraen los signos vitales de unos 90 recién nacidos, sin ni siquiera tocar su piel. LK está siendo probada en una clínica en el Hospital de la Universidad de Manipal, donde Xerox está explorando una idea nombrada no oficialmente como “cybervitales”.

La mayoría de la información es no estructurada. Lograr que las computadoras lean e interpreten textos como los humanos no es tarea fácil. Se programan no solo para decodificar caracteres, palabras y oraciones, sino también para que lo hagan de acuerdo al contexto. Esto les permite hacer conexiones entre y a través de las palabras, los hechos y las situaciones que describen el lenguaje, trayendo a la mesa la información más importante y relevante, dentro de océanos de información a la mesa de importantes decisiones de negocios.

Hoy en día, nuevas técnicas y algoritmos en visión computarizada hacen posible que ahora las computadoras no solamente reconozcan lo que “ven” en videos y fotos, sino también comparar lo que ven en detalle.

La última tecnología Xerox en reconocimiento de imágenes y clasificación está actualmente siendo aplicada en la resolución de problemas de salud, transporte, ventas y procesamiento digital de documentos.

El desafío que enfrentamos es que la información valiosa raramente está en el formato correcto para ser procesada de forma fácil. Esta generalmente reside en islas no muy fáciles de accesar. La investigación analítica de datos de Xerox está siendo aplicada para proveer mejor información en tiempo real, para entender las complejas relaciones entre las fuentes de información y predecir eventos o resultados futuros basados en información del pasado.

Los hospitales están utilizando tecnologías de análisis, que fueron desarrolladas en los laboratorios de Xerox Europa para ayudar a detectar más rápidamente infecciones adquiridas en los hospitales.

Otro gran ejemplo de los beneficios de la tecnología se implementó en el programa de alerta contra sustracción de menores (también conocido como “Amber Alert” en Estados Unidos). Los investigadores de Xerox han desarrollado tecnologías que habilitan búsquedas más rápidas y eficientes en video, dentro de enormes bases de datos de transporte.

Es posible hacer realidad todos los beneficios tangibles de la tecnología y los procesos correctos eligiendo al proveedor de servicios y soluciones adecuado con una vasta experiencia, como lo ha sido PBS Nicaragua durante más de 40 años en el país, aliado a Xerox, el experto mundial en la industria del documento.