•  |
  •  |
  • END / Canal 11

La camaronicultura vive un momento no muy alentador, pues su principal mercado, Estados Unidos se encuentra en una crisis en la que las exportaciones pesqueras y acuícolas se han reducido.

La crisis económica que vive el país del norte ha sido el factor determinante para que la pesca de  Nicaragua no pueda negociar sus productos. Más de 500 mil libras de langosta nicaragüense, no se han podido comercializar.

En el 2007 las exportaciones de pesca y acuícola a Estados Unidos sumaban más de 78 millones de dólares, seguido de España con 19 millones 400 mil, Pero este año no será así   por toda la problemática económica mundial.

Nuevos mercados ante crisis
El presidente Ejecutivo de Inpesca, Steadman Fagoth, asegura que una de las medidas del gobierno ante la crisis económica mundial que repercute en el sector pesca de Nicaragua, es la búsqueda de nuevos mercados, principalmente el de Venezuela. Otra de las medidas es abrir mercado nacional, en lugares no costeros.  

Falta tecnología
Uno de los problemas de los pescadores nicaragüenses es la falta de tecnología adecuada y de financiamiento, pero el titular de Inpesca, manifiesta que el Ejecutivo cuenta con el apoyo de  Venezuela, de 2.9 millones de dólares para el apoyo a este sector.