Manuel Bejarano
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua, CEI, del que se ha dicho que enfrenta problemas económicos, está reorientando su trabajo en estos días para fortalecerse, afirmó ayer uno de sus directivos.

Posiblemente, la organización se enfocará más en el tema de inteligencia de mercado.

“Las fortalezas del CEI las vamos a potenciar, que es la inteligencia de mercado. Aquí casi no hay organizaciones que puedan hacer inteligencia de mercado, como la hace el CEI”, sostuvo Leonardo Torres, de la junta directiva de la organización.

Por otro lado, el directivo de la organización reveló que una funcionaria con varios años de trabajar en el CEI asumirá la gerencia general; sin embargo, prefirió no dar detalles hasta que se haga el nombramiento oficial.

Nuevas oficinas

El CEI vendió sus instalaciones anteriores, en Altamira, a la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, confirmó Torres, y en los próximos días podrían estar trasladando a un nuevo local sus oficinas, que podrían ser en una de las torres financieras de Managua.

Asimismo, insistió en que la junta directiva ha estado trabajando desde finales de 2014 en reorientar el CEI y, en ese sentido, tuvieron que pagar una serie de compromisos financieros, que los llevó a vender ese local.

Torres dijo que el CEI aún está trabajando en varios proyectos, incluso mencionó uno con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, de impulso a las Pymes. Manifestó que ese proyecto está siendo liderado por la nueva gerente.

Enrique Zamora, presidente de APEN y miembro de la junta directiva del CEI, afirmó el viernes que después de esa “restructuración, la organización saldrá fortalecida y vuelverá con nuevos brillos”.