•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El desafío que enfrenta toda empresa, es poder conocer y obtener información sobre lo que se imprime actualmente en cada uno de sus dispositivos de impresión, los cuales en la mayoría de los casos, son totalmente desconocidos tanto por el personal de informática como por los administradores de las compañías.  Esto, a su vez, genera impresiones fantasmas en todos sus dispositivos, aumentando el consumo de materiales para generar las impresiones.

SafeQ es una solución de gestión de impresión basada en servidor, que ofrece características únicas a las organizaciones. Permite tener el control de su entorno, para alcanzar objetivos de toda empresa en la actualidad, entre los que se puede mencionar:

Reducción de costos

Mediante la aplicación de decisiones automáticas y reglas que permiten al sistema ejecutar acciones en dependencia de diferentes factores tales como: tamaño del documento, cantidad de hojas a imprimir, aplicación desde la cual se genera la impresión, color o blanco y negro. Además, permite la posibilidad de eliminar el documento desde la cola de impresión, evitando que una impresión errónea sea generada y disminuyendo el desperdicio de consumibles y papel.
Incrementar la seguridad

Cada documento es guardado en el servidor de impresión hasta que el usuario provee sus datos en el equipo de impresión (código personal, tarjeta de identificación, etc.). Esto libera la impresión, garantizando que sólo el usuario autorizado, pueda obtener su información impresa y asegurando la confidencialidad en la información de la compañía.

Minimizar el impacto

Utilizando funciones y características especiales que permiten consentir al medioambiente, mediante la optimización de los recursos utilizados por la impresora para generar los documentos. Entre dichas características se pueden mencionar:

Impresión a dos caras (automáticamente dependiendo del tipo de aplicación desde la que se envía la impresión).
Conversión a blanco y negro (si el documento es enviado a color, pero es considerado de uso interno).

Redireccionamiento de impresiones (si la cantidad de páginas del documento, excede un número específico puede ser enviado a otra impresora donde el costo por impresión es más económico).

Otras características

La capacidad de contabilizar cada impresión, copia y escaneo realizado a través de todo el entorno de impresión de la compañía, proporciona datos valiosos que puede utilizar para optimizar su infraestructura de impresión e impulsar importantes reducciones de costos, ya sea implementando la redistribución de recursos o la centralización de equipos para realizar diferentes funciones en un solo dispositivo.

Todos estos beneficios están disponibles mediantes las soluciones ofrecidas por el proveedor de servicios y soluciones PBS Nicaragua quien, durante más de 40 años en el país y en alianza con  Xerox, el experto mundial en la industria del documento ha desarrollado proyectos de centralización de equipos y optimización de recursos de impresión para ayudar a las compañías a obtener ahorros sustanciales.

Analista de Soluciones de Oficina
PBS Nicaragua.