Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Empeora panorama económico en EU
WASHINGTON / AP
El panorama económico de Estados Unidos ha empeorado en vísperas de la temporada navideña, en detrimento de los comercios detallistas y de las empresas fabricantes, que tuvieron que reducir su producción.

La última evaluación de la Reserva Federal sobre las condiciones empresariales en todo el país, difundida el miércoles, sugiere que la economía ha quedado más empantanada en la recesión. “La actividad económica se debilitó en todos los distritos de la Reserva Federal”, concluyó el informe.

La Fed no utilizó la palabra “recesión”, aunque dos días antes la Oficina Nacional de Investigación Económica declaró que la economía se encuentra sumida en una recesión desde diciembre de 2007.

Obama elije a Richardson como Secretario de Comercio
CHICAGO / AP
El presidente electo, Barack Obama, eligió como secretario de Comercio de su próximo gobierno a uno de los políticos hispanos más prominentes de Estados Unidos: el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson. Hablando en inglés y luego en español, Richardson prometió renovar la economía en momentos en que el país está en plena recesión.

Hablando con optimismo a pesar de la recesión, Obama dijo: “Tenemos todo lo que necesitamos para renovar nuestra economía. Tenemos el ingenio y la tecnología, la habilidad y el compromiso. Nosotros simplemente necesitamos ponerlos a trabajar”. Obama calificó a Richardson, de 61 años, de ser un “gran diplomático económico para Estados Unidos”.

“En el gobierno estatal y en el Congreso, y en dos períodos en el gabinete, Bill ha visto desde casi todos los ángulos cómo funciona nuestra economía y qué le impide funcionar mejor”, afirmó el mandatario electo en una conferencia de prensa.