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Los productos lácteos se posicionaron como el cuarto producto de exportación en enero pasado al representar el 8% del valor total exportado y alcanzar ventas de US$17.1 millones frente a US$16.6 millones en enero de 2014, informó APEN.

En cuanto a volumen, logró un incremento de 36% al pasar de 8.2 millones de kilogramos en enero 2014 a 11.1 millones de kilogramos en enero 2015. El Salvador se posiciona como el principal mercado representando 46%, seguido de Venezuela (31%) y Estados Unidos (9%).

A nivel de productos lácteos, el queso fue el más transado y logró generar US$9.1 millones; seguido de la leche, que generó ingresos de US$6.8 millones y otros productos lácteos que alcanzaron US$1.0 millones.

Cabe destacar que, productos lácteos y queso lograron crecer sus valores de exportación en 321% y 5%, respectivamente; por su parte, la leche disminuyó sus ventas en 10%, producto de menores envíos a Guatemala, Honduras y El Salvador.