Lésber Quintero
  •   Rivas  |
  •  |
  •  |
  • END

Las obras preliminares del Gran Canal han despertado el interés entre las constructoras rivenses, que aseguran estar preparadas para acceder a esta megaobra.

Juan Lester Reyes, representante de la empresa “Constructora Pérez”, aseguró que disponen de un módulo completo para trabajar en obras horizontales, terracería, mantenimiento y apertura de camino y entre las edificaciones en las que han participado citó los proyectos eólicos, los complejos turísticos de Rancho Santana, hacienda Iguana, Guacalito de la Isla y el matadero de Nandaime.

“Nosotros tenemos capacidad para participar en los subproyectos del Gran Canal y consideramos justo que confíen en nuestras capacidades y que exista más flexibilidad para que nuestras constructoras también puedan acceder a estos grandes proyectos y no solo vengan de Managua”.

OBRAS PRELIMINARES

Juan Francisco Guzmán, propietario de la empresa Construcciones Generales S.A., CGSA, aseguró que la expectativa que existe en el gremio es que se contrate a medida que avancen las obras preliminares.

Indicó que CGSA la fundó en 1992 y que se han especializado en red vial “tanto en asfalto como adoquinado, apertura de caminos y trabajamos con las alcaldías, el Fondo de Mantenimiento Vial, Fomav, y tenemos capacidad para trabajar en las obras del Gran Canal”.

El empresario Pedro Quintanilla también confía en que serán subcontratados, para trabajar en las obras y asegura que en su caso hasta dispone de un banco de material selecto óptimo para terrazas y caminos.

Según Quintanilla, la empresa “Materiales de Construcción y Servicio de Maquinaria y Transporte” tiene 25 años de existencia y ha trabajado en terracería de supermercados y puertos, a la vez ofrece alquiler de maquinarias.

Máximo Mongalo, gerente de la “Constructora Mongalo”, asegura que la construcción del Gran Canal de Nicaragua va a brindar oportunidades a las constructoras rivenses en obras preliminares, que incluyen la construcción de carreteras y otras instalaciones.

“Nosotros apostamos a los subproyectos y en tres años que iniciamos con esta empresa familiar ya hemos participado en varios proyectos, como construcciones de CDI, casas maternas, residenciales y canchas multiuso y tenemos capacidad para participar en las obras del Gran Canal”, precisó.

Las obras preliminares del Gran Canal Interoceánico iniciaron el 22 de diciembre con la apertura y ampliación del camino que comunica a las costas de Brito, en Tola, y la meta de las constructoras rivenses es participar en estas obras.