•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para finales de 2015, el centro comercial Galerías Santo Domingo tendrá una imagen renovada gracias a la ampliación y remodelación del edificio, así como la llegada de más de 20 nuevas firmas al país.

Solo para la ampliación de 29,000 metros cuadrados, que incluye dos plantas en el centro comercial y un edificio de cuatro pisos que será destinado para parqueo vehicular, la inmobiliaria invertirá US$25 millones. A esto, dijo la gerente de mercadeo y comercialización de Galerías Santo Domingo, Cyntia Góngora, se sumarán alrededor de US$15 millones más aportados por las diferentes marcas que formarán parte del centro comercial entre finales de 2015 e inicios de 2016.

“Ante el éxito de nuestros comercios y la creciente demanda de las marcas por mayor espacio, decidimos invertir en este proyecto de expansión, que incluye una remodelación del área actual y la construcción de un edificio de dos plantas para nuevas cadenas y marcas, apoyando así el dinamismo de la economía nacional y la creación de nuevas fuentes de empleo”, señaló Fernando Robleto, apoderado general de Inmobiliaria Santo Domingo, desarrolladora del proyecto.

“Las franquicias internacionales que no están en Nicaragua ya ven a Nicaragua como un mercado necesario por el crecimiento económico. Es por eso que se hace esta inversión”, agregó Robleto.

Por su parte, Góngora explicó que esta ampliación responde a los planteamientos de las distintas marcas que han expresado a la inmobiliaria la necesidad de módulos de mayor tamaño. Hasta ahora, Galerías Santo Domingo contaba con espacios comerciales de entre 70 y 100 metros cuadrados. Sin embargo, una vez finalizadas las obras, los inversionistas podrán optar por módulos desde 120 hasta 1,500 metros cuadrados.

Más servicios

Robleto anunció que como parte de esta inversión, el Food Court actual será trasladado a una nueva zona, para dar paso a un amplio gimnasio perteneciente a una franquicia internacional.

Además, se construirá una pasarela peatonal que unirá la Zona Viva con el Hotel Hyatt, que será inaugurado en julio de este año.

La ampliación permitirá la apertura de 28 nuevas tiendas y 15 locales de comida, de las cuales aproximadamente el 90% son marcas que llegarán por primera vez al país, según indicó Góngora.

Esta inversión generará 600 nuevos empleos en el sector comercio, así como unas 500 plazas de trabajo durante el proceso de construcción, que finalizará en diciembre de este año. Actualmente el centro comercial cuenta con un millar de empleados y anualmente se mueven alrededor más de 79 millones de dólares anuales.

Nuevas inversiones

Robleto manifestó que al finalizar esta segunda fase de desarrollo, la inmobiliaria se ha planteado la posibilidad de realizar una ampliación de la Zona Viva y construir nuevos edificios de oficina en este terreno.