•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Keiser University, fundada en 1977, es una universidad privada sin fines de lucro, que cuenta con alrededor de 20,000 estudiantes en 15 recintos universitarios en Florida, una división en línea, el Campus Latinoamericano en San Marcos, Nicaragua, y un recinto universitario en Shanghái, China. Ofrece alrededor de 90 programas académicos desde grados asociados hasta doctorados y está acreditada por SACS, la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Colegios y Universidades (Commissionon Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools).

Inherente a la Misión está el servicio a la comunidad. Demuestra su compromiso de hacer un impacto positivo a partir de sus estudiantes. Algunas de las actividades que ejemplifican este compromiso son sus programas de becas, que se ofrecen a los estudiantes que cumplan con los requisitos académicos y las necesidades económicas, proporcionan oportunidades a los estudiantes de convertirse en agentes de cambio para sus comunidades.

Visitas a comunidades

Además, cada organización estudiantil realiza un proyecto de alcance cada semestre, dirigido a las diferentes comunidades aledañas de Nicaragua. El proyecto Guadalupe, que se realiza cada mes, provee apoyo a la comunidad de San Marcos, especialmente los ancianos, con alimentos y medicinas. Semestralmente, unos 100 estudiantes visitan comunidades necesitadas de Carazo y hacen evangelizaciones puerta a puerta, entregan comida, ropa, zapatos, y celebran la misa con la comunidad. También utilizan sus excelentes habilidades de inglés para traducir en brigadas de médicos estadounidenses, que realizan cirugías a corazón abierto a los niños desfavorecidos en toda Nicaragua y dentro del proyecto Prosonrisa proveen servicios dentales gratuitos a los residentes de la comunidad de San Marcos.

Se caracteriza por tener una baja proporción de alumnos por docente, por otorgar título norteamericano, contar con docentes calificados y de prestigio, ofrecer una educación bilingüe internacional, experiencia multicultural, más de 25 organizaciones estudiantiles, más de 7 disciplinas deportivas y un Instituto Internacional de Idiomas. “La universidad se esfuerza por satisfacer las necesidades de cada miembro de su cuerpo estudiantil; por ello, nuestra filosofía ‘los estudiantes son primero’, y ofrecer una educación integral que pretende formarles como profesionales muy calificados y exitosos, así como ciudadanos responsables y preparados para satisfacer las necesidades previstas de la sociedad” comenta Mathew Anderson, presidente del Campus.