•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El New York Times anunció que tomará prestados 225 millones de dólares mediante la hipoteca de su nueva sede de Manhattan a fin de sortear una crisis de liquidez causada por un ajuste del mercado de crédito y una baja de sus ganancias.

El grupo mediático Times Company posee el 58 por ciento de una torre de 52 pisos sobre la Octava Avenida de Nueva York, concebido por el arquitecto Renzo Piano y concluida en 2007, mientras que el resto es de propiedad del promotor Forest City Ratner. La parte del periódico no había sido hipotecada hasta ahora.

El grupo de prensa encargó a la empresa inmobiliaria Cushman & Wakefield de que se ocupara del financiamiento, ya fuera bajo la forma de hipoteca o mediante un crédito con garantía, informó el New York Times, citando a su responsable financiero James Follo.

El New York Times tiene dos créditos permanentes vigentes, cada uno con un techo de 400 millones de dólares, uno de los cuales debe expirar en mayo, según el periódico y encontrar un reemplazo sería difícil teniendo en cuenta las condiciones económicas y el deterioro de las finanzas del grupo, indicó.

En el correr de este año, las acciones de la empresa propietaria del diario perdió más de la mitad de su valor.