•  |
  •  |
  • END

GUATEMALA / AFP

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó este martes la marca “Centroamérica”, con la cual se buscará integrar la imagen y esfuerzos promocionales de los siete países del istmo a nivel internacional, informó una fuente institucional.

“Esta marca será la bandera para vender la región como un destino turístico único, compuesto por múltiples destinos. La integración de Centroamérica en una sola marca tiene como objetivo posicionarse en mercados internacionales, principalmente en Europa y Asia”, explicó a la AFP la directora de Comunicación Social del Inguat, Carina Velásquez.

Según la funcionaria, todos los países de la región ofrecen al turismo un concepto único de multidestino, con una serie de productos multiculturales. Entre los productos turísticos que ofrece Centroamérica figuran la ruta de las ciudades coloniales, la ruta de los volcanes y la ruta del patrimonio mundial, entre otras.

Además, el istmo cuenta con grandes facilidades para actividades como el ecoturismo, el turismo de aventura, de Sol y playa, el turismo rural y los deportes internacionales como la pesca, el surf y el golf, entre otros.