•  |
  •  |
  • END

La empresa Tropigás de Nicaragua S.A., solicitó al Presidente de la República, Daniel Ortega por medio de una carta, suspender la vigencia del decreto que mantiene intervenida administrativamente a la mencionada empresa de origen mexicano, al cumplir con el compromiso de brindar un servicio de óptima calidad a sus clientes.

La solicitud la dirigió la empresa al titular del Ejecutivo para que suspenda el decreto número 53-2008, que autorizaba al Instituto Nicaragüense de Energía, INE, intervenir la empresa, hecho que se produjo en septiembre del corriente año, al constatarse irregularidades en el despacho del gas licuado para cocinar.

De acuerdo con la carta de la Tropigás, la empresa ha cumplido a cabalidad con todos los parámetros establecidos por la Junta Interventora nombrada por el Ejecutivo en septiembre del corriente año, habiéndose demostrado que la empresa honra el compromiso de brindar un servicio de óptima calidad a sus clientes. La misiva señala que prueba de lo anterior es la declaración oficial del señor presidente del Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ingeniero David Castillo, quien expresó el siete de diciembre pasado que a estas alturas es innecesaria la intervención de las instalaciones de Tropigás, realizada desde el 24 de septiembre de 2008.

Inversión de medio millón de dólares

Destaca la carta que además la empresa ha invertido medio millón de dólares líquidos, tiene reservas para diez días, sólidos contratos de importación de gas y que el titular del INE recomendó a los diputados de la Asamblea Nacional tomar las providencias legales que en derecho corresponden para dejar sin efecto dicho estado de intervención administrativa.

Sin embargo, la empresa destaca que la Asamblea Nacional enfrenta irregularidades en su funcionamiento ordinario, por lo tanto esperan que las declaraciones del presidente del INE sean valoradas como suficientes para que el Presidente de la República disponga la suspensión de la intervención de la Tropigás.