•   Managua  |
  •  |
  •  |

Los agentes mayoristas de Brasil, Nueva York y Argentina confirmaron que regresarán a Nicaragua en el menor tiempo posible para concretar negocios con los empresarios, quienes la semana pasada, participaron en la tercera Feria de las Mipymes Turísticas.

La ciudad colonial de Granada, San Juan del Sur, Ometepe es la oferta que resultó atractiva a los mayoristas, quienes el segundo día de la feria hicieron un recorrido por algunos destinos turísticos del país, confirmó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur.

El agente mayorista que llegó de Brasil regresará en abril para concretizar negocios con los tour operadores nacionales porque está interesado en vender el enfoque colonial de Granada, además de la oferta de sol y playa vinculada al tema del surf.

“Él cree que eso (la oferta) les va a gustar bastante a los brasileiros, él representa una de las empresas más grandes de Brasil, tienen presencia en 16 estados () en general consideramos que fue todo un éxito la feria”, mencionó Torres.

Unos 27 turoperadores nacionales participaron en las mesas de negocios con los  11 mayoristas internacionales que llegaron de Rusia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Alemania y Holanda.

Oferta del Ecolodge  

Por su parte, el mayorista argentino, quien participaba por primera en el evento, está interesado en ofertar la Ruta del Café, la Ruta Colonial y de los Volcanes, y los destinos de Río San Juan.

El agente mayorista de Nueva York está “entusiasmado” con los destinos que operan bajo el concepto de ecolodge, espacios que cumplen con la filosofía del ecoturismo.

“Les gusta siempre sol y playa, pero están entusiasmados con Ometepe, les gustó mucho el tema cultural y les interesa que los paquetes de ellos vayan acompañados con presentaciones artísticas”, dijo el presidente de Cantur.