•  |
  •  |
  • Redacción Central

Emprender no es tarea fácil.  Lo primero es tomar la decisión, arriesgarse y como dicen muchos emprendedores “cumplir un sueño”. Sin embargo, no basta con tener una idea y el capital. Hay algunos procesos que deben hacerse para no correr el riesgo de fracasar en el intento.

Este tipo de reflexiones son las que se ha planteado el programa Impulsa Tu Empresa (ITE), ejecutado por TechnoServe en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Burkina Faso (África), por dos años consecutivos y que continuará en el año 2015 integrando a El Salvador.

Óscar Artiga, gerente regional del programa ITE, destacó que el año 2015 será un año muy interesante por tres aspectos esenciales: Primero, se hará el lanzamiento de una plataforma en línea para que los emprendedores de América Latina atendidos por programas ejecutados por TechnoServe tengan la oportunidad de continuar educándose y contando con herramientas que les ayuden a su desarrollo.

Para mujeres
Segundo, gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el programa ITE, lanzará una convocatoria donde más del 50% de los beneficiaros en el 2015 deben provenir de empresas lideradas por mujeres, sean estas propietarias o gerentes.

En tercer lugar, el programa ITE incorporará dentro de su saber hacer lineamientos sobre lo que constituirá una política de género que TechnoServe está estructurando a nivel local.