Velia Agurcia Rivas
  •  |
  •  |

Tras seis semanas de alzas consecutivas en los precios de los combustibles, los nicaragüenses al fin tendrán un leve respiro, porque según fuentes petroleras consultadas por El Nuevo Diario, a partir de este domingo 15 de marzo los combustibles volverán a experimentar una baja.

El descenso más significativo, según la fuente, se dará en el caso del diesel, que tendrá una disminución de 2.98 córdobas por galón, es decir 0.78 centavos por litro. El costo de este hidrocarburo será de C$23.17 por litro.

Desde el miércoles se manejaba una reducción de hasta C$2.50 córdobas por galón, según había adelantado José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

En cuanto a las gasolinas, la regular tendrá una baja de C$0.40 centavos por litro, al pasar a un precio de C$26.43 córdobas a C$26.03.
Mientras que la gasolina súper tendrá una baja de C$0.40 centavos, lo que sitúa su precio en C$27.43 por litro.

Petróleo a la baja
Esta será la primera vez que los costos de los hidrocarburos tengan una disminución desde finales de enero.

Fuentes del sector han explicado que la tendencia de los precios en el país se toma en relación con las cotizaciones en la bolsa del precio del barril del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), el cual ayer cerró en US$47.05 el barril, es decir, una reducción del 2.33% con respecto a su precio del día anterior.