Benjamín Blanco
  •  |
  •  |

La empresa Walmart de México y Centroamérica premió a Industrias Cárnicas Integradas (ICI), ubicada en el barrio Waspam Sur de Managua, como la mejor planta del istmo centroamericano.

“La planta cumple con los estándares que Walmart exige a nivel mundial y ganó en todos los niveles evaluados en el 2014 por especialistas externos, que incluye cumplimiento de metas, higiene y seguridad, entregas a tiempo, y calidad del producto”, expresó Eduardo García Montenegro, gerente de asuntos corporativos de Walmart en Nicaragua.

La planta galardonada forma parte de la división agroindustrial en Nicaragua de Walmart y se encarga de procesar y comercializar los cortes de res, cerdo y pollo, embutidos, entre otros.

Además, asegura el suministro de alimentos saludables bajo los más elevados estándares de seguridad alimentaria, inocuidad y trazabilidad para abastecer los 86 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión.

TERCER GALARDÓN
El galardón lo recibió Germán Brenes, gerente de ICI, durante la Junta de Inicio de Año de Walmart de México y Centroamérica, realizada recientemente en Ciudad de Guatemala.

Es la tercera vez que ICI recibe este reconocimiento, desde que fue instituido hace cuatro años.

“Este es el resultado del fortalecimiento de la operación de Walmart en Nicaragua. A medida que la operación crece, con la apertura de nuevas tiendas por ejemplo, tenemos que asegurar los volúmenes y la calidad requerida para satisfacer a nuestras clientas y clientes”, declaró Brenes.

Durante el 2014 ICI también recibió el Premio Nacional a la Calidad por parte del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, así como el Premio Nacional a la Producción más Limpia, que otorga un comité integrado por instituciones públicas y privadas como ministerios, cámaras empresariales y universidades.