Benjamín Blanco
  •  |
  •  |

Hasta el 25 de marzo la aerolínea colombiana Avianca estará ofreciendo una tarifa promocional de US$269 por el inicio de la nueva ruta directa entre Managua y ciudad de Guatemala, con dos vuelos diarios, el próximo  9 de abril.

Al salir de Guatemala los vuelos tendrán dos horarios: 7:08 de la mañana y 8:10 de la noche, y al salir de Nicaragua los horarios de salida serán 9:14 de la mañana y 10:16 de la noche. La duración aproximada de estos vuelos es de una hora y 30 minutos.

Los boletos adquiridos con esta tarifa promocional podrán ser utilizados para viajar entre el 9 de abril y el 10 de junio del presente año.

MÁS VUELOS A EL SALVADOR
A partir del 9 de abril, Avianca también incrementa su oferta de vuelos desde Managua hacia el centro de conexiones de la aerolínea en El Salvador, ofreciendo un vuelo adicional los días lunes, jueves y sábado.

Con estas frecuencias Avianca opera un total de 24 vuelos semanales entre Managua y el centro de conexión ubicado en El Salvador, donde los pasajeros tienen la opción de conectar con toda la red de rutas de la aerolínea en Norteamérica, Centroamérica, Caribe, Suramérica y Europa.


En declaraciones anteriores, Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, ha expresado que las compañías Avianca y Copa Airlines podrían reducir hasta un 30% el costo de los boletos a Centroamérica.
Así mismo, la directora ejecutiva del Instituto de Turismo, Intur, Mayra Salinas, ha reiterado que debe ampliarse la oferta de aerolíneas con destinos centroamericanos, pues en la actualidad, solo Copa Airlines y  Avianca ofrecen vuelos al istmo, lo cual es considerado como un duopolio por funcionarios nicaragüenses.