Ingrid Duarte
  •   Granada  |
  •  |
  •  |

Los empresarios turísticos de Granada están muy optimistas por las vacaciones de Semana Santa, principalmente los hoteleros, que esperan llenar en su totalidad los 102 locales de alojamiento que tiene el departamento.

María Victoria Martínez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), afirmó ayer que tanto el Gobierno como el sector privado se están preparando para recibir un importante flujo de visitantes nacionales y extranjeros en esos días.

Granada tiene 102 locales de hospedaje, entre ellos hoteles y hostales registrados oficialmente, los que disponen de 1,098 habitaciones y 2,006 camas.

Mario Sandino, encargado de reservaciones del hotel Colonial, dijo que las reservaciones para los días de Semana Santa empezaron desde enero pasado. El local cuenta con 37 habitaciones, de las cuales un 80% ya están reservadas por extranjeros. “Falta poco tiempo y casi todo lo tenemos vendido. Estamos seguros que vamos a completar la capacidad del hotel”, afirmó.

“La Semana Santa es una de nuestras mejores temporadas, sobre todo a partir del Miércoles Santo, día en que los empleados del Gobierno y de la empresa privada salen completamente de vacaciones”, comentó Martínez.

Destinos preferidos

Registros históricos reflejan que gran parte de los turistas que visitan la Gran Sultana provienen de los Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Holanda; así como de países centroamericanos, como Costa Rica y El Salvador.

Martínez expresó que hay variados destinos para la recreación, como las conocidas Isletas de Granada (en el lago Cocibolca), el volcán Mombacho y la laguna de Apoyo, sin olvidar el centro turístico “Lorenzo Guerrero”, frente a las costas del lago, que en años anteriores ha recibido más de 51,000 turistas durante la semana mayor.

En esta ciudad, el Intur, en coordinación con otras entidades del Estado, tiene varias actividades de esparcimiento preparadas para esos días: el Lunes Santo se realizará el Viacrucis acuático por las Isletas de Granada; Jueves Santo, el almíbar más grande de Granada (en el municipio de Diriá); Viernes Santo, festival de música electrónica (“Lorenzo Guerrero”); Sábado de Gloria, un concierto musical de Fusión 4 y la animación de payasos en el mismo centro turístico y práctica de deportes extremos a lo largo de toda la semana.