Lésber Quintero
  •   Rivas  |
  •  |
  •  |

Un resort, programado para recibir a turistas norteamericanos y europeos que visitan la paradisiaca Isla de Ometepe, se erigirá frente al lago Cocibolca, en la zona turística de la Punta de Jesús María del municipio de Moyogalpa.

El proyecto turístico identificado como “La Punta Resort”, ya fue presentado a la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mayra Salinas, de acuerdo a la documentación oficial, la inversión sería de US$500,000 y, una vez que inicie operaciones, generaría 30 empleos permanentes.

La construcción de “La Punta Resort”, es impulsada por el inversionista colombiano Cipriano Quiroga, quien asegura que el objetivo del proyecto es mejorar las condiciones turísticas que existen en la zona de la Punta de Jesús María, localizada a unos 2.5 kilómetros al sur del casco urbano de Moyogalpa.

El resort se erigirá en una propiedad de 2.5 manzanas de tierra y contará con restaurante, tiendas de campaña, cabañas, piscinas, un pequeño muelle para paseos en yate, canchas de tenis y baloncesto; área para casas rodantes y un edificio habitacional de dos plantas. Su capacidad de alojamiento será de 150 personas.

Con zoológico

Quiroga a la vez destacó que la propiedad será reforestada con 800 árboles frutales y contará con un zoológico para que los turistas puedan apreciar un mariposario y animales autóctonos de la Isla de Ometepe tales como venados, monos, reptiles y aves.

El proyecto fue presentado a Intur el 12 de febrero de este año, en la actualidad en la propiedad se realizan trabajos de limpieza y obras relacionadas al acceso del servicio de agua potable y electricidad.

“Ya en el proyecto están trabajando 50 personas, pero aún no hemos iniciado las obras mayores, porque estamos en proceso de que Catastro Físico nos avale el plano de la propiedad para luego ir a inscribirla en el Registro Público de Rivas ya que la adquirí en noviembre del 2014 y este proceso de legalización nos ha atrasado un poco para conseguir el financiamiento”, comentó.

El delegado de Catastro en Rivas, Nelson Rivera, confirmó que en la zona de la Isla de Ometepe hay un atraso en la aprobación o legalización de planos debido a que están actualizando el registro catastral, “pero ya este proceso va a concluir pronto”, finalizó.