Ingrid Duarte
  •   Granada  |
  •  |
  •  |

El programa gubernamental Usura Cero proyecta entregar este año C$37 millones a 2,874 mujeres trabajadoras de los cuatro municipios del departamento de Granada. Dicho programa tiene como objetivo darles las herramientas para que empiecen o fortalezcan una fuente de desarrollo económico personal o familiar, según declaraciones de la delegada, María Luisa Rivera.

Se trata de mujeres organizadas en grupos de cinco personas con muchos deseos de superarse. Rivera explicó que hasta mediados de marzo habían atendido a 335 mujeres originarias de Granada, Nandaime y Diriomo con un monto de C$2.4 millones.

“Son créditos con bajos intereses para que sostengan diversas formas de trabajo propio, como la venta de ropa, artículos suntuarios, elaboración de pan, dulces, tortillas u otro tipo de negocios con préstamos de más de C$5 mil por cada una”, manifestó.

Contentas

Una de las últimas en recibir su dinero fue doña María de la Cruz Alvarado, de Diriomo, quien dice que lo utilizará para invertirlo en un negocio de pasteles, dulces y platanitos. “Me siento contenta de recibir esta ayuda, para nosotras significa bastante porque nos permite mejorar la situación en nuestras casas. Y el pago lo vamos haciendo poco a poco”, dijo la señora.

A Dora Martínez, de Granada, le otorgaron el sexto préstamo para seguir ampliando su venta de cosméticos en el barrio Ermita del Socorro, con lo cual se mostró complacida. Según los registros, durante el 2014 hubo 2,754 beneficiadas que sumaron un monto total de C$31 millones.

La delegada refirió que las interesadas en adquirir un crédito pueden dirigirse a la calle Estrada, contiguo a la casa natal de Sor María Romero, en Granada, para que obtengan más información sobre el programa.