Engell Vega
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

El Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, CCPN, dio a conocer los detalles del Primer Congreso de Docentes de Contabilidad que realizarán en el mes de abril.

El objetivo principal del congreso que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril es dar a conocer todo lo concerniente a la implementación de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, Normas internacionales de Auditoría, NIAS y Código de

Etica de la Profesión. Además se debatirán temas sobre los desafíos y desarrollo de la profesión contable tanto a nivel nacional como internacional.

Apoyo de universidades

Fredy Solís, presidente del CCPN, señaló que la carrera de Contaduría tiene una importancia relevante al igual que el profesional respecto del desarrollo económico. En el congreso participarán ocho universidades como Universidad Politécnica de Comercio, Upoli, Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, American College, Universidad Centroamericana, UCA; Universidad del Valle, Universidad de Managua; UDM, Universidad Americana, UAM y Universidad Las Américas, Ulam que forman parte del comité organizador, pero se calcula que el 100% de las 38 universidades que ofrecen la carrera participarán de la capacitación.

Por otro lado Solís comentó que el CCPN, ya tiene nominado a universidades que van a retomar el próximo año un nuevo congreso. “Esto va a cambiar definitivamente la historia de la formación de los contadores públicos en este país, como ejemplo para muchos países de Latinoamérica que no lo están haciendo” finalizó.