AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo, dirigido por el vicepresidente electo, Joe Biden, para ayudar a las familias de clase media afectadas por la crisis económica.

"Mi administración se dedicará totalmente al futuro de la clase media y de las familias que trabajan", declaró Obama en un comunicado. "Estarán en el centro de nuestra gestión cada día en la Casa Blanca", añadió.

Obama prevé reunir responsables de alto nivel para elaborar proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias confrontadas al aumento del desempleo, la crisis inmobiliaria y la escasez de crédito. El grupo de trabajo dirigido por Joe Biden estará compuesto por los secretarios de Salud, Educación y Trabajo; sus trabajos arrancarán una vez entrada en funciones la nueva administración el próximo 20 de enero.

"El presidente electo y yo sabemos que las condiciones económicas de las familias que trabajan se han erosionado y esperamos cambiar esa situación", manifestó Biden en un comunicado. "Voy a presidir ese grupo que se encargará de que usemos criterios para medir el éxito de nuestra administración en materia económica: ¿la clase media se beneficia del crecimiento?, ¿la clase media ha dejado de estar abandonada?", declaró el vicepresidente electo.

El grupo de trabajo publicará un informe anual sobre sus descubrimientos y recomendaciones que será publicado en internet, indicó el equipo Obama.