•  |
  •  |

Competir con los grandes no es algo que asusta al joven Jorge Ruiz Sánchez, de 23 años. A inicios de este año, él echó a andar su propia empresa de publicidad que bautizó con el nombre de Plan Up.

“Nos especializamos en diseño publicitario para comunicación interna, o sea el uso del diseño gráfico para que una empresa se comunique a lo interno con sus empleados o colaboradores y también hacemos diseño publicitario para comunicarse al exterior, lo que conocemos como publicidad”, expresa Ruiz.

Desde que estudiaba Diseño Gráfico, en la Universidad Centroamericana (UCA), sus compañeros de clase no entendían por qué Jorge se interesaba por cursar clases de otras profesiones, adicionales a su carrera.

“Tomé la clase de Comportamiento del Consumidor y de Recursos Humanos, ambas de la carrera de Marketing, además de la clase de Relaciones Públicas de la carrera de Comunicación. Mi monografía fue sobre un plan de negocio, pues desde entonces ya tenía clara la idea de tener mi propia empresa”, señala el joven originario de Managua.

Fue así que un mes antes de defender su monografía empezó a trabajar en la agencia de publicidad Target Ogilvy, donde laboró por dos años y aprendió el manejo del ambiente publicitario dentro de una empresa de reconocida experiencia.

“En Target aprendí todos los procesos prácticos de la publicidad, conocí de cerca el ambiente creativo, pero allí decidí rescatar la idea de crear algo propio, y al año y medio ya quería renunciar porque no me gustaba mi estilo de vida y quería tener mayor control de mi tiempo, no para vagar ni rascarme la barriga, sino un control de manera proactiva, para aprovecharlo en las cosas que me apasionan”, asegura Ruiz.

Alianza
En enero de este año Plan Up arrancó en alianza con Valor Humano, una empresa regional que da capacitación en materia de recursos humanos. Al inicio el único empleado era el propio Jorge, pero ahora al proyecto ya se han sumado dos talentosos ilustradores: Miriam Najlis, originaria de Granada de 25 años, y Cristofer Vallejos, de Managua, también de 25 años, quienes con sus propuestas ya están revolucionando el ambiente publicitario en la capital.

Los clientes
Restaurantes de renombre, una veterinaria, una empresa de call center, son algunos de los clientes que ya fueron cautivados por la creatividad de Plan Up.

A Jorge no lo intimidan algunas opiniones que encasillan a la publicidad como un área saturada y con pocas oportunidades para desarrollarse, pues él opina todo lo contrario.

“Creo que hay muchas, muchas cosas por hacer e innovar. Tanto para pymes y empresas grandes. Creo que el diseño y la publicidad son herramientas que pueden ayudar a crecer a las empresas. Tanto la comunicación interna como la publicidad son herramientas de comunicación”, manifiesta Jorge.

Para mayor información de los servicios de Plan Up, visite el sitio www.planupstudio.com