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* ESPECIALISTA EN SOLUCIONES PBS

La colaboración es la experiencia que integra personas, procesos y tecnologías. Cuando las personas trabajan en equipo pueden obtener resultados extraordinarios.

Un diagrama organizacional de una empresa nos puede mostrar la jerarquía, pero no necesariamente representa la forma en que las personas interactúan dentro, fuera y más allá de la organización. Para mejorar la productividad empresarial es necesario encontrar formas de mejorar las relaciones entre las personas y la información que necesitan compartir.

El objetivo primordial de la tecnología de colaboración consiste en concretar la afinidad humana por compartir de la forma más natural posible.

¿Cómo lo logramos?
Habilitar a las personas para que puedan trabajar a su manera: dónde, cuándo y cómo quieran, sin límites.

Involucrar a las personas ofreciéndoles las mejores herramientas de colaboración para conectarse con sus colegas y con otras organizaciones.

Dar a las personas la posibilidad de innovar y ser más creativas a la hora de desarrollar ideas y solucionar problemas.

La clave está en implementar tecnologías intuitivas que les permitan centrarse en cumplir los objetivos empresariales al cambiar el centro de atención de las aplicaciones individuales a las experiencias de colaboración integradas.   

La oportunidad surge de la combinación entre personas y tecnologías. El nuevo entorno de trabajo colaboración ofrece a las personas la flexibilidad de estar donde necesitan para poder trabajar mejor.

Cisco utiliza un enfoque basado en arquitectura, que integra los aspectos móviles, sociales, visuales y virtuales de la colaboración para reunir a las personas en cualquier momento, lugar y utilizando cualquier dispositivo. Conectar a los empleados, clientes y proveedores para tomar decisiones, solucionar problemas de los clientes o abordar desafíos en la cadena de suministro. Esta arquitectura facilita todo esto de manera asequible con escalabilidad, seguridad y accesibilidad. La visión integral de la estrategia y la arquitectura de colaboración de Cisco no solo aborda la tecnología, sino también lo que ella significa para sus procesos y su cultura empresarial.

Implementar soluciones de colaboración le permite:

Superar las brechas jerárquicas de la organización y mejorar la comunicación entre todos los niveles de la empresa.

Elevar y personalizar las comunicaciones para mejorar la calidad y la velocidad en la toma de  decisiones.

Ahorrar tiempo, simplificar los flujos de trabajo y aumentar la interacción y la productividad del personal.

Establecer relaciones de confianza y el entendimiento entre zonas horarias y equipos de funciones diferentes a través de comunicaciones por video frecuentes.

Mejorar la capacidad de respuesta al cliente al acelerar el acceso a expertos y a la información.

Reducir los gastos de viaje y de espacio inmobiliario, así como las emisiones de gases de efecto invernadero mediante reuniones virtuales y trabajo a distancia.

PBS Nicaragua cuenta con el personal certificado y la experiencia para diseñar e implementar de manera que su proyecto de colaboración sea un éxito.