Redacción Central
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El Sistema Financiero en Nicaragua se encuentra en un proceso de transformación en cuanto a la forma en que los clientes tienen acceso a los diferentes servicios, y en ese sentido, “también la banca se acerca al cliente”, asegura Wylmar Pineda, gerente de canales de negocios de Banpro Grupo Promerica.

“Las sucursales bancarias se están convirtiendo cada vez más en un canal tradicional de servicios y los canales de atención se han transformado de acuerdo a la tendencia mundial, de la cual no escapa nuestro país”, indicó Pineda.

Ejemplificó que uno de los canales no tradicionales de atención son los llamados “Agente Banpro”, que mediante comercios afiliados, le permite al banco que sus clientes, desde puntos cercanos a sus hogares como pulperías y farmacias, tengan prácticamente todos los servicios que se prestan en las cajas del banco.

De la misma forma, se están creando nuevos productos que pueden ser utilizados incluso por la población no bancarizada, como la “Billetera Móvil”, la cual le permite realizar recarga de dinero en su celular y con esta misma recarga el cliente podrá comprar en nuestros comercios afiliados, pagar servicios públicos y otros.

“Es un producto innovador mediante el cual el cliente puede acceder a servicios financieros sin conexión a Internet”, señaló la funcionaria de Banpro.

CRECE BANCA EN LÍNEA
Con respecto al servicio de “Banca en Línea” Pineda explicó que es la mejor forma de tener el banco en su casa u oficina, porque a través de esta se puede hacer transferencias entre cuentas, pagar la tarjeta de crédito, todos los servicios públicos y hasta impuestos a la DGI.

“Si se trata de una empresa, con “Banca en línea” se puede pagar la cuota patronal del INSS e Inatec, aplicar nóminas y pagar a sus proveedores, programando incluso las fechas de pago de los mismos. El reto es hacer que los clientes la usen como un medio no tradicional y más cómodo, aprovechando la seguridad que nuestro sitio web ofrece”, concluyó Pineda.

El banco Lafise posee el servicio Mobil Cash, que consiste en ofrecer a los usuarios el servicio de comercio electrónico y servicios de procesamiento de pagos a través del celular, mediante el cual se pueden realizar transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepago de la marca Visa y Mastercard.

Mobil Cash de Lafise se obtiene mediante una aplicación que el usuario puede descargar a su equipo celular en tienda Google (play store) y en los próximos días en la tienda Apple (app store).