Redacción Dinero
  •  |
  •  |

La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), conformó el pasado jueves la Gremial Nicaragüense de Infraestructura (GNI) una comisión que según esa cámara promoverá un mayor y mejor desarrollo de la infraestructura de Nicaragua, para conseguir una mayor competitividad, productividad y desarrollo del país.

La GNI de Cadin está conformada por varias empresas establecidas en el país, que se vinculan con el desarrollo de la infraestructura, entre ellas Disnorte-Dissur, Cemex, Puma Energy, Agrenic, Uno Nicaragua, Constructora Meco, Cobra de Nicaragua y Soluciones Viales. Cadin espera que otras empresas se sumen a esa iniciativa en los próximos días.

Competitividad
Rodrigo Caldera, presidente de Cadin, manifestó que el desarrollo de la infraestructura de un país genera un impacto directo en la competitividad nacional, lo que se ha demostrado con las experiencias exitosas de gremiales de infraestructura en otros países de Latinoamérica.

Entretanto el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ha dicho que si todos los países de la región mejoraran su infraestructura al nivel promedio de otros países de medianos ingresos, el crecimiento económico aumentaría en promedio dos puntos porcentuales al año.

El inventario vial de Nicaragua ascendíaa 23,897 kilómetros de carreteras en el 2012, de los cuales 1,080 kilómetros eran vías troncales principales; 1,007 kilómetros, vías troncales secundarias; 1,202 kilómetros, vías colectoras principales; 2,735 kilómetros vías colectoras secundarias y 17,871 caminos vecinales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus