•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

TreviGroup, la empresa italiana que visitará Nicaragua esta semana para sostener reuniones con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep); la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) y altos funcionarios del Gobierno, ha trabajado en destacadas obras de construcción alrededor del mundo.

Fuentes del sector privado informaron que representantes de  TreviGroup se reunirán con el presidente del Cosep, José Adán Aguerri; el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira, y con el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano.

TreviGroup también tendrá un stand en la VI  EuroFeria, que  abre sus puertas el próximo jueves en un hotel capitalino.

Esa empresa, fundada en 1957, cuenta con sucursales en más de 80 países.

Ha participado en proyectos de gran envergadura como el de la presa Tres Gargantas, en China; la expansión del Canal de Panamá; el túnel y puente Hasaki en Japón; la nueva Biblioteca de Alejandría en Egipto; el puente Brazo Largo sobre el río Paraná, en Argentina; el tercer puente del continente en Nigeria; la presa Walter F. George, el Big Dig de Boston, el World Trade Center de Nueva York, en Estados Unidos; la restauración y preservación de la Torre de Piza, en Italia; la consolidación de los Budas de Bamiyán, en Afganistán; entre otros.

Experiencia
Según el sitio web de esa compañía, tiene amplia experiencia en la realización de proyectos y obras marítimas importantes y complejas, desde excavaciones en alta mar hasta pequeñas obras de drenaje, rehabilitación de costas, muelles y embarcaderos completos; construcción y rehabilitación de presas; obras de ingeniería civil e industriales; proyectos de extracción de petróleo y gas; obras de energías renovables, como parques eólicos y geotérmicos, entre otras.

Una nota de prensa de TreviGroup destacó que esa empresa ha trabajado con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, en varios proyectos.

La nota de prensa sostuvo que la empresa tiene el objetivo de conocer el ambiente de negocios de Nicaragua y el proyecto del Gran Canal Interoceánico.