•  |
  •  |
  • La Nación

Las autoridades de turismo de Nicaragua, en coordinación con una empresa turoperadora privada, buscan posicionar a este país centroamericano como un destino turístico de ciclismo de montaña, anunciaron los promotores.

Como parte de ese objetivo, la turoperadora Solentiname Tours-Discover Nicaragua, junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), organizaron un recorrido de 568 kilómetros con ciclistas de seis países, que cruzaron Nicaragua en bicicleta en 10 días.

“Fue una gira que busca posicionar a Nicaragua como destino turístico para quienes aman el ciclismo de montaña”, explicaron los organizadores en un comunicado.

El rali  
El recorrido salió del turístico municipio de San Juan del Sur, en el Pacífico y cerca de la frontera con Costa Rica, y culminó en Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

“Fue un reto extremo que combinó turismo sostenible y la promoción del uso de la bicicleta”, según sus organizadores.

En el evento internacional, denominado Across America Mountain Bike Tour 2015 y que culminó la semana pasada, participaron un grupo de siete ciclistas originarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México y Nicaragua.

El gerente general de Solentiname Tours-Discover Nicaragua y creador de Across America Mountain Bike Tour, el alemán Immanuel Zerger, anunció que la próxima edición se realizará del 17 al 30 de abril de 2016.