•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Representantes de las empresas TREVIGroup de Panamá, Savino del Bene y Villalta SRL, de origen italiano, se reunieron esta mañana en Managua con José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

Al finalizar el encuentro, Aguerri dijo que la empresa Trevi Galante inaugura mañana oficialmente su presencia en Managua. “Esta es una empresa muy grande, que está en diferentes sectores, como construcción y energía. Está muy interesada en apostar por las oportunidades que tenemos en el país”, afirmó.

Carlos Morales, gerente comercial de TREVIGroup de Panamá, expresó que están viendo con muchas expectativas la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

“Estamos viendo con muchas expectativas y mucha atención la posibilidad de los trabajos del canal. En este caso, nosotros ya tenemos una participación muy importante y directa en todas las etapas de la construcción del Canal de Panamá”, aseguró Morales.

Empresa de logística

Sobre la empresa Savino del Bene, que brinda soluciones en logística para el transporte internacional, el presidente del Cosep explicó que tenía presencia en Costa Rica y ahora ha tomado la decisión de expandirse en toda la región centroamericana.

Esas empresas participarán en la feria “Euro Feria Nicaragua 2015”, que empieza mañana en un hotel capitalino.

“Creo que es una buena noticia que empresas de ese tamaño, como Trevi, estén tomando la decisión de entrar en Nicaragua, de abrir oficinas, y buscar cómo ser parte del crecimiento que estamos teniendo en el país”, enfatizó Aguerri.

Añadió que a pesar de que estas empresas están viniendo porque Nicaragua está en el radar gracias al canal, el trabajo de los empresarios es hacerles saber que hay muchas oportunidades en diferentes sectores en el país.

Entre esas oportunidades mencionó proyectos en energía renovable, en la agroindustria, en turismo, zona franca, entre otros.