•  |
  •  |

Representantes de las empresas TreviGroup de Panamá, Savino del Bene y Villalta SRL, todas de origen italiano, se reunieron ayer, en Managua, con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri, y el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, CNC, Rodrigo Pereira.

Aguerri manifestó que TreviGroup de Panamá “es una empresa muy grande, que está en diferentes sectores, como construcción y energía y está muy interesada en apostar por las oportunidades que tiene este país”.

Por su parte, Carlos Morales, gerente comercial de TreviGroup de Panamá, expresó que están viendo con muchas expectativas la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

“Estamos viendo con muchas expectativas y mucha atención la posibilidad de los trabajos del canal. En este caso, nosotros ya tenemos una participación muy importante y directa en todas las etapas de la construcción del Canal de Panamá”, aseguró Morales.

TreviGroup de Panamá sostendrá un encuentro esta tarde con altos representantes del Gobierno, entre ellos, secretario privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist, y el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, quienes les presentarán los pormenores de la megaobra que pretende construir Nicaragua.

La empresa forma parte del grupo italiano TreviGroup, que tiene presencia en más de 80 países del mundo, y ha participado en megaobras como la presa de las Tres Gargantas, en China; la nueva Biblioteca de Alejandría en Egipto; el puente Brazo Largo sobre el río Paraná, en Argentina; la presa de Walter F. George, entre otras.

“Creo que es una buena noticia que empresas de ese tamaño, como Trevi, estén tomando la decisión de entrar en Nicaragua, de abrir oficinas, y buscar cómo ser parte del crecimiento que estamos teniendo en el país”, enfatizó Aguerri.

EMPRESA DE LOGÍSTICA
Sobre la empresa Savino del Bene, que brindasoluciones en logística para el transporte internacional, el presidente del Cosep explicó que ya tiene presencia en Costa Rica y ahora ha tomado la decisión de expandirse en toda la región centroamericana.

Savino del Bene ofrece servicios de transporte vía aérea, marítima y terrestre, así como operaciones aduaneras, gestiones de almacenaje y soporte logístico.

Por su parte, Villalta SRL es otra empresa dedicada a ofrecer productos y servicios de construcción y restructuración.

En estos días, representantes de esas empresas italianas están en Nicaragua porque participarán en la feria “Euro Feria Nicaragua 2015”, que empieza hoy en un hotel capitalino.

POTENCIAL
El presidente del Cosep subrayó que a pesar de que esas empresas están viniendo porque Nicaragua está en el radar del mundo gracias al Gran Canal Interoceánico, se les debe hacer saber que hay oportunidades también en otros sectores en el país.

Entre esas oportunidades mencionó proyectos en energía renovable, en la agroindustria, en turismo, zona franca, entre otros.

Ivette Belardo, encargada comercial de la Embajada de Italia en Nicaragua, acompañó a los representantes de las empresas italianas en sus reuniones en el Cosep y la CNC, y afirmó que esa misión empresarial está interesada en conocer qué más se puede hacer en el país.

Según Belardo, esas empresas ya conocen parte de la región centroamericana y agregó que también están interesadas en el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, porque trabajan en sectores como construcción, energía y otros aspectos relacionados con la megaobra.

Colaboración: Humberto Galo.