•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El Grupo Lala de México inauguró ayer la primera fase de la planta de lácteos en una superficie de seis hectáreas, para procesar leche fresca y derivados lácteos, ubicada en San Benito, Tipitapa.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el presidente Daniel Ortega, el general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para inversiones, y el ingeniero Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo de administración del Grupo Lala.

Durante su intervención, el presidente Ortega destacó que la empresa tuvo la opción de continuar expandiéndose a Costa Rica u otro país de la región, sin embargo aseguró que el  general Baltodano los convenció de invertir en Nicaragua.

“Y no titubearon en invertir en el país y en un año ya estamos inaugurando la planta. Nuestro reconocimiento a Eduardo porque le cumplió a la empresa y le cumplió a Nicaragua”, expresó el presidente Ortega.

Red de acopio
Con una inversión de más de U$50 millones, la planta cuenta con tecnología de punta en el sector lácteo para procesar la leche que proveerá una red de acopio integrada por más de 1,800 productores.

Actualmente Grupo Lala genera más de 1,000 empleos directos distribuidos entre la.planta San Benito y la planta Eskimo.

“En la medida que vaya incrementando la presencia de la empresa en Centroamérica se irán abriendo nuevas oportunidades laborales para los nicaragüenses”, señala el Grupo Lala en una nota de prensa.

Compromiso
El presidente de Lala destacó que “con la inauguración de esta planta y la puesta en marcha del programa de transferencia de tecnología e intercambio de mejores prácticas ratificamos nuestro compromiso con Nicaragua”.

Tricio añadió que son  “el grupo lechero más importante de Latinoamérica. Queremos crecer con Nicaragua y aportar nuestro esfuerzo y nuestra gota de leche al desarrollo del pueblo hermano de esta noble y gran nación”, expresó.

Grupo Lala es una empresa que ofrece alimentos nutritivos de la más alta calidad. Cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche y sus derivados bajo altos estándares internacionales.

Como parte de la estrategia de crecimiento en Centroamérica, en 2014 Grupo Lala adquirió los activos de Eskimo, una empresa nicaragüense cuya principal producción se ha basado en helados, leche y sus derivados.

Lala genera actualmente más de 1,000 empleos directos distribuidos entre la planta San Benito y la planta Eskimo.