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La empresa Lácteos Centroamericanos, S.A., (Centrolac) anunció una inversión de más de US$1 millón el pasado 7 de mayo.
Esos recursos, manifestó la empresa de lácteos, servirán para mejorar la red de distribución de sus productos y para ejecutar un programa que pretende conseguir un mayor acercamiento con aproximadamente 120 pequeños microempresarios, como aliados estratégicos de negocios.

"Nos complace informar que hemos concretado una inversión de más de US$1 millón entre equipos, recursos humanos y licencias, para fortalecer nuestra red de distribución. Con esta inversión estamos generando aproximadamente 120 nuevos puestos de trabajos directos y alrededor de 50 puestos de trabajos indirectos", detalló Alfredo Lacayo, director ejecutivo de Centrolac, a través de una nota de prensa.

Asimismo, la empresa refirió que incrementará la disponibilidad de sus productos (leche UHT de larga duración y sin necesidad de refrigeración, bebidas, entre otros) en los puntos de ventas que tiene en Nicaragua, como pulperías. Con esto busca que los consumidores tengan más cerca sus productos.

Visita de pulperos
Centrolac ya arrancó con esa estrategia, por medio de una visita de 40 propietarios de pulperías. A estos les mostró los productos y el proceso de fabricación de los mismos.

Lourdes Gómez, gerente de mercadeo de Centrolac, dijo que entre mayo y junio recibirán más de 120 dueños de pulperías.

"Este tipo de empaque le permite al pulpero ofrecer productos que no requieren refrigeración para su almacenamiento, lo cual les permite liberar espacio en sus equipos de refrigeración y destinarlo a otros productos que sí requieren refrigeración. Estamos, en ese sentido, ayudando al pulpero a que su negocio sea más rentable y sostenible", subrayó Gómez.

La empresa, de origen nicaragüense, tiene ocho años en el mercado de los lácteos.