•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los empresarios que trabajan en Granada, aglutinados en la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), están buscando la forma de ordenar la actividad turística en esta concurrida ciudad que --según el Intur-- en el primer semestre del 2014 recibió más de 500 mil visitas. El primer paso lo dieron sosteniendo un encuentro con la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, María Victoria Martínez, con quien conversaron sobre su interés de mantener un espacio de diálogo permanente. 

En la reunión también participaron los jefes de Seguridad Pública y de la Policía Turística en La Gran Sultana, comisionado César Useda y capitán Amaru Alfaro, respectivamente. “El objetivo de esta primera sesión de trabajo es mantener el espacio de diálogo, donde los empresarios turísticos  e instituciones del Estado intercambien diferentes perspectivas y  unifiquen criterios sobre el  desarrollo del turismo en nuestra ciudad”, manifestó la empresaria Marcela Mayorga.

Grandes oportunidades

Según dijo, hablaron sobre la necesidad de que haya mayor control, la importancia de las inversiones y la calidad de Granada como destino para turistas.  “El turismo trae consigo grandes oportunidades de  desarrollo  humano y únicamente se puede avanzar  si  se conduce de manera controlada y sostenible. Los empresarios expresaron el deseo de cooperación y de trabajo con responsabilidad compartida junto con las autoridades locales”, añadió la delegada Martínez.

Los interesados coincidieron en que todo prestador del servicio turístico debe  registrar  su empresa ante las instituciones que corresponden como requisito para poder operar de manera legal en el país. Por su parte, las instituciones del Gobierno deben  apoyar con capacitación o asesoría técnica y oportunidades para crear alianzas estratégicas. 

Granada goza de una amplia oferta de sitios para alojarse, comer, bailar, recrearse al aire libre y conocer sobre la historia y la cultura de nuestro país.