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El consorcio Lion Heart Nica, propietario del  Aqua Wellness Resort en Rivas, anunció una millonaria inversión de ampliación de sus instalaciones antes de aliarse con Six Senses, una empresa internacional de turismo, dedicada a desarrollar infraestructura turística de lujo, con alta calidad, bajo un concepto de protección y conservación del medioambiente.

“Tengo el honor de anunciar esta nueva marca, Six Senses Nicaragua y estamos en el proceso de negociar el contrato por dos años. Vamos a empezar a construir una expansión del hotel Aqua hasta una cantidad de 120 habitaciones, con una nueva piscina, un nuevo spa y un nuevo restaurante”, expresó Trevor Barran, gerente y propietario de Aqua Wellness Resort.

Este centro turístico abrió sus puertas en 2010 en el municipio de Tola, Rivas, y fue adquirido por Lion Heart Nica en 2014. Consiste en el hotel de playa de arena blanca más grande de Nicaragua, con 50 villas tipo casa de árbol, construido con material de la comunidad aledaña con métodos sostenibles y por trabajadores locales.

Marcas internacionales como Six Senses manejan un alto estándar de calidad, tanto en la operación del hotel como durante el proceso de construcción, y según Barran esto podría atraer más inversiones para otros sectores porque se trata de un tipo de resorts donde gustan de hospedarse inversionistas internacionales de diferentes categorías.

Six Senses, con sede en Bang-kok y Nueva York, actualmente gestiona 36 propiedades de lujo desarrolladas de forma sostenible en 21 diferentes países de Asia, Medio Oriente y Europa.

CUATRO HOTELES MÁS

El representante de Six Senses en Nicaragua anunció que el objetivo de su consorcio es construir un circuito de hoteles con esta misma marca en Nicaragua.

Entre las regiones que ya tienen seleccionadas para este objetivo figura Granada, donde se desarrollaría un campamento de lujo con un hotel estilo colonial; en isla de Ometepe crearían otro hotel dotado con elegantes cabañas, en Corn Island se levantaría otro hotel similar y en Matagalpa se establecería un hotel, dentro de una finca cafetalera.

“Este tipo de compañías toman mucho cuidado en la protección del medioambiente y eso es lo que mucho de los turistas ahora buscan, gustan de mezclarse con las culturas vivas, tener experiencias vivenciales. Así que esto viene a continuar ayudándonos a promocionar Nicaragua y alcanzar el éxito”, consideró Sylvia de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

MEJORA NICARAGUA

Actualmente Nicaragua recibe en promedio un millón cien mil turistas al año que gastan un poco más de US$400 millones, una cantidad muy baja, según Paul Oquist, secretario privado para políticas públicas de la Presidencia.

“Se ha dicho siempre que Nicaragua no tiene la infraestructura para atraer el turismo de alto nivel en los números suficientes para aumentar el gasto del turismo, pero esa situación ya está cambiando. Ya existe Guacalito de la Isla, el hotel Mukul, Aqua Wellness Resort, entre otros hoteles y spa que ya empiezan a formar en el municipio de Tola un núcleo para atraer turismo de alto nivel”, comentó Oquist.