•  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La cuenca hidrográfica Jesús María, ubicada en el Pacífico Central de Costa Rica, es objeto de iniciativas para enfrentar la degradación de tierras, la desertificación y la sequía en América Latina por medio del proyecto IICA-EUROCLIMA, informaron ayer los organizadores.
Expertos en agricultura y ambiente de 16 países de Latinoamérica intercambian con productores de la zona experiencias sobre mitigación y adaptación de la agricultura al cambio climático, en encuentros promovidos por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro Común de Investigación de la Unión Europea (JRC, por sus siglas en inglés).

ESTRAGOS DEL CLIMA
En una gira por la cuenca del río Jesús María, en el Pacífico Central, los investigadores y funcionarios valoraron los avances del proyecto IICA-EUROCLIMA para enfrentar la degradación de tierras, la desertificación y la sequía.

“Vivimos un momento clave para alcanzar acuerdos vinculantes en materia de mitigación y adaptación de la agricultura al cambio climático, un asunto de gran importancia para América Latina por su vinculación con la seguridad alimentaria y  nutricional y la calidad de vida de los habitantes”, expresó el director de Gestión e Integración Regional del IICA, Diego Montenegro.

La cuenca del río Jesús María enfrenta actualmente los cambios en la variabilidad climática vinculados con el fenómeno de “El Niño”, como altas temperaturas y escasas lluvias, los cuales podrían afectar la producción de granos básicos y la ganadería.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus