•  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Guatemala será la sede el 25 y 26 de mayo del II Foro de Negocios entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Japón, que contará con la participación de al menos 50 empresas de la nación asiática, informó ayer una fuente oficial.

La cita comercial reunirá a empresarios de los países del istmo y Japón “interesados en estrechar lazos comerciales con la región”, según confirmaron representantes de ambas naciones en una rueda de prensa conjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
El vicecanciller Rodrigo Vielvan y el embajador de Japón en Guatemala, Eiichi Kawahara, detallaron que el encuentro se realizará en Ciudad de Guatemala el próximo 25 y 26 de mayo, debido a que Guatemala ostenta presidencia pro témpore del SICA.

En febrero pasado, la isla asiática y el ente regional decidieron llamar al 2015 como el “Año de la Amistad Japón-SICA”, en el marco del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas de Japón con los países centroamericanos.

COMERCIO E INVERSIÓN
El foro de este mes servirá también para abordar asuntos de interés para ambas partes como “la situación actual y las perspectivas de la integración centroamericana” y “las políticas del comercio exterior y de inversión”, precisó la cancillería guatemalteca en un comunicado.

También se dialogará acerca de “la inversión en el tema de Infraestructura” y “las oportunidades de negocios en el sector turismo”, subrayó la misma fuente.

El Sistema de Integración Centroamericana es el marco regional de la integración del istmo y lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.