•  |
  •  |

Sea nuevo o usado el carro que usted compre, requerirá de algunas medidas para ahorrar combustible y ahorrar algunos pesos.

El sitio web Vida Verde brinda una serie de consejos para ahorrar combustible y además contribuir con el medio ambiente.
Según el mencionado sitio web, “hacer la afinación y cambio de aceite a tiempo mantiene el coche siempre en su estado más eficiente”.

Asegura que “tan solo el cambio de filtros puede ayudar a ahorrar hasta el 10% de combustible”.

También insta a revisar las llantas del vehículo antes de salir.

“Llantas bajas o mal alineadas hacen que el coche trabaje más; es decir, se aumenta la fricción entre las llantas y el pavimento, lo cual requiere de más fuerza, y más fuerza es igual a más combustible, para lograr más velocidad. Puedes revisar y equilibrar la presión de tus llantas en cualquier gasolinera”, insta ese sitio web.

Ir despacio
Otro de los consejos que brinda Vida Verde es bajar la velocidad.

“Una velocidad de alrededor de 60 millas o 100 kilómetros por hora es la ideal para lograr el consumo más eficiente en la mayoría de los vehículos”, recomienda.

Además sostiene que no es necesario llegar acelerando al semáforo, cuando puedes dejar de hacerlo unos metros antes y ahorrarte un poco de combustible y dinero.

“Acelera suavemente y aprovecha el impulso del vehículo. Si puedes, es preferible mantener una velocidad constante, ya que frenar y acelerar quema más gasolina. Obviamente, es necesario frenar y acelerar; lo que es más fácil y seguro es evitar acelerar fuerte, ya que esto avienta un chorro de gasolina al motor y baja bastante la distancia que puedes conducir por galón o litro de gasolina”, subraya.

Si quieres mejorar en ese aspecto, hazle caso a Vida Verde y “no conduzcas muy pegado al vehículo de delante, porque además de provocar accidentes, ocasiona que desperdicies gasolina acelerando y frenando a cada rato”.

Vida Verde apunta que hay que sacarle provecho a las carreteras con pendientes hacia abajo. “Pon tu carro en neutro cuando puedas. Si hay mucho tráfico o estás esperando a alguien, apaga el coche”, recomienda.

Aprovecha promociones
Por último, Vida Verde recuerda que algunas tarjetas bancarias dan recompensa: “Muchas tarjetas de crédito te devuelven cierto porcentaje de lo que gastas cada mes; usar este truco reduce el costo de la gasolina por el mismo porcentaje. Obviamente esto solo sirve si pagas a tiempo (antes de que empiecen a cobrarte intereses)”, sostiene ese sitio web.