•  |
  •  |

Según la Superintendencia de Bancos, hasta el 31 de marzo de 2015 el total de primas emitidas por las compañías aseguradoras sumaba más de C$1,270 millones, de las cuales C$200.1 millones pertenecen a los seguros de automóviles.

Seguros Lafise es el que tiene la mayor participación en el mercado de seguros a nivel nacional con 36.9%, representando C$99.1 millones, y le sigue Iniser con 22.7%, o sea con un monto de C$75.3 millones.

En tanto, Seguros América con C$55 millones tiene una participación en el mercado del 19.8%, ASSA con C$42.7 millones abarca el 17.7% y Mapfre con C$15 millones adquiere el 11.5%.

Tipo de pólizas
Responsabilidad civil por daños a terceros, muerte o lesiones a una, dos o más personas; daños a la propiedad ajena y catástrofes u otros riesgos de la naturaleza son algunos de los beneficios que ofrece Seguros Lafise, según hace constar en su web oficial.

Por otro lado, Iniser ofrece las siguientes beneficios: coberturas choques y vuelcos accidentales, autoignición, incendio y explosión, robo total o parcial a consecuencia del robo total, rotura de vidrios, tumultos populares, huelgas o disturbios laborales, catástrofes y otros riesgos de la naturaleza.

Mientras que Seguros América en su web oficial detalla que ofrece atributos como responsabilidad civil por daños a terceros, daños materiales al vehículo, reembolso de gastos médicos a ocupantes y gastos funerarios para el conductor.

C$1,270 millones es el total de primas emitidas por las compañías aseguradoras, según la Superintendencia de Bancos de Nicaragua.