•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Ministerio nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin) lanzaron hoy el denominado Servicio de Información Tecnológico Público Privado (Sitep), que permitirá a los empresarios del país interactuar como si estuvieran en la red social Facebook.

"El Sitep es una herramienta creada para mejorar la competitividad de los empresarios nicaragüenses, las necesidades de información de oportunidades de negocios, comercial, de proveedores, de cursos de capacitación, las viene a suplir el Sitep", explicó el director ejecutivo de la Cadin, Juan Carlos Amador, durante el lanzamiento.

El Sitep es una web que tiene como objetivo principal relacionar a los empresarios y brindarles la información que necesitan para desarrollarse, de acuerdo con el Mific.

"Funciona como un mercado virtual, donde el empresario va a ofrecer sus productos y demandar los servicios de un oferente, va a ser como un Facebook empresarial, pero solamente con información que necesita", indicó, por su lado, el director de Tecnología del Mific, Róger Berríos.

Entre el servicio de información que ofrece el Sitep están 10 millones de patentes de todo el mundo, libres para ser utilizadas por los empresarios nicaragüenses para sus negocios, de acuerdo con Berríos.

También estará disponible la legislación nacional referida a las empresas.

"El sistema es gratuito, los empresarios solamente necesitarán registrarse, y nosotros como administradores brindamos asesoría para su uso", detalló el administrador del Sitep, Carlos García.

El Sitep estará disponible para cualquier empresa de Nicaragua, según el Mific.

La Cadin y el Mific esperan que las pequeñas y medianas empresas sean las más beneficiadas.