•  |
  •  |

Bajar los costos de las telecomunicaciones es el objetivo que se han impuesto las empresas que operan en el país. Desde ayer la compañía Movistar Nicaragua eliminó los costos adicionales por servicios de Internet a todos sus clientes que viajen a Centroamérica, México y Venezuela a través de su nuevo producto Movistar sin Fronteras.

La empresa Claro también lanzó a nivel regional hace algunos días otra iniciativa que permite a los centroamericanos hablar por celular pagando la tarifa local desde cualquiera de los países de la región.

“Los nicaragüenses que poseen un teléfono móvil podrán hacer uso de los servicios de Internet en cualquier país de Centroamérica, México y Venezuela. Este último país fue incluido debido a los vínculos comerciales que tiene con Nicaragua”, detalló Giancarlo Peñalba, subdirector de Marketing de Telefónica Movistar.

Datos de Telcor indican que hasta el 2013 en Nicaragua existían 6.8 millones de usuarios de celulares, de las cuales 6.3 millones estaban dentro del plan prepago, 396,701 en plan pospago y 1,643 unidades fijas de celulares.

La nueva iniciativa privada permitirá que todos sus clientes que a la fecha, según Giancarlo Peñalba, suman 3.7 millones de personas, sigan conectados a Internet mientras se muevan por los países antes mencionados, sin ningún costo adicional a su paquete de Internet local.

Integración regional
La empresa telefónica lanzó ayer este beneficio para el 100% de sus clientes y con ello apuesta a la integración regional de los mismos, garantizando conectividad y menores costos en la comunicación.

“El cliente compra su plan de datos en Nicaragua y si viaja a cualquiera de estos países podrá consumir los mismos sin ningún costo adicional, hoy eliminamos a todos nuestros clientes las fronteras del consumo de datos, garantizando su conectividad”, manifestó Giancarlo Peñalba.

El ejecutivo señaló que Movistar es la única empresa que ofrece el servicio al 100% de sus clientes, inclusive a los de prepago.

Peñalba indicó que en caso de que el cliente consuma todo su plan de datos contratado, este podrá activar paquetes adicionales de Internet marcando gratis *123#, lo cual significa una considerable ventaja para todos los nicaragüenses que viajan a lo largo de la región.