•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció hoy que inaugurará una nueva ruta entre Houston y Managua, capital de Nicaragua, a partir del jueves próximo.

La portavoz de Spirit Airlines para América Latina, Irisaida Méndez, dijo en rueda de prensa que la línea aérea volará la ruta Houston-Managua tres días a la semana desde el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino", en la capital nicaragüense.

"Nos agrada brindar a Nicaragua un nuevo puente de conexión con los Estados Unidos", indicó la ejecutiva.

Explicó que los clientes de Spirit Airlines podrán disfrutar de la "tarifa desnuda", que consiste en la compra de un boleto de bajo coste.

En el 2007 Spirit Airlines abrió una ruta de vuelo entre Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.) y Managua.

"Llevamos ocho años en Nicaragua y hemos tenido una excelente respuesta en nuestros vuelos. El público americano quiere viajar a Nicaragua y el nicaragüense quiere seguir accediendo a Estados Unidos", sostuvo Méndez.

Aseguró que anualmente entre 50.000 y 55.000 pasajeros viajan en la ruta entre Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.) y Managua.

"Con esta nueva ruta estamos pensando que podemos subir hasta 40.000 adicionales", anotó.

Turistas

En 2014 más de 1,32 millones de turistas ingresaron a Nicaragua, cada uno gastando un promedio de 42,2 dólares, según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En 2015 Nicaragua espera la visita de 1,4 millones de turistas, de acuerdo con las proyecciones del Intur.

Spirit

Spirit Airlines es una empresa que tiene 24 años en el mercado, su negocio consiste en la venta de pasajes a bajos precios y para sus operaciones en Nicaragua utilizan una aeronave Airbus, con capacidad para 144 pasajeros.

Operan 360 vuelos diarios a más de 57 destinos en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, de acuerdo con la compañía.