•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, entregó 28 títulos de graduación a mujeres emprendedoras de diferentes departamentos del país en la capilla de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Las mujeres emprendedoras provienen de hogares de escasos recursos de los departamentos de Granada, Managua, Carazo y Masaya. Ellas concluyeron satisfactoriamente el programa de capacitación “Nica Mujeres Emprendedoras Sociales”.

Este programa fue ejecutado por exbecarios nicaragüenses, con recursos provenientes del Fondo de Innovación de Ex Becarios.
“El emprendimiento social está haciendo grandes cambios en el mundo, ya que crea asociaciones de personas con el mismo propósito, que logran concretar a la persona en su ámbito empresarial tanto comunicativo como profesional”, sostuvo Powers.

Señaló que cuando una mujer recibe educación y un poco de financiamiento, se produce un efecto multiplicador en las familias.

Marlene Corea, emprendedora graduada y propietaria de la Floristería de Calas, expresó que están en la obligación de hacer crecer cada día sus negocios.

VISIÓN EMPRESARIAL
Por su parte, Bertha Angélica Baltodano, graduada y propietaria de Miel La Sauseña, dijo que le enseñaron la capacidad de mercadear, lo que le permite tener una mejor visión empresarial.

El programa, que se desarrolló entre julio de 2014 y mayo de este año,  consistía en siete módulos, con una duración de 130 horas académicas.

El Fondo de Innovación de Ex Becarios (AEIF) fue creado por el Departamento de Estado en el año 2011 para apoyar iniciativas que promuevan valores compartidos y soluciones innovadoras, con fondos de hasta US$25,000.

Ivonne Bordas, exbecaria y tutora del programa, refirió que en el mundo ya estaban unas 98 millones de mujeres al frente de sus negocios.